Director del Hospital Roosevelt Presenta Solicitud de Antejuicio contra Diputado Luis Hernández Azmitia

Guatemala  15  de Julio de  2016.   El  Director Ejecutivo del  Hospital  Roosevelt,  Dr. Carlos  Enrique Soto Menegazzo, presento ante el Ministerio Público la solicitud del  procedimiento  de Antejuicio en contra del señor Luis Enrique Hernández Azmitia, basados en Artículos: 28 Constitución Política de la República de Guatemala, 3, 4, 14, 19, de la Ley en Materia de Antejuicio, 11, 164, 418, del Código Penal Decreto 17-73, en su calidad de Diputado y Presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República de Guatemala para que pueda ser perseguido penalmente por los Delitos de Difamación, Denuncia Falsa, Abuso de Autoridad.

Esta solicitud se realizó debido a los señalamientos,   sin ningún sustento  legal  que el Diputado Luis Hernández    emitió   sobre la existencia de  15  mil  plazas fantasmas del reglón 036. Así mismo,  aseguro  que existe  una Red de Corrupción en Salud, señalando al Director  de Corrupto y Ladrón.

Ante  estos señalamientos, el Director Ejecutivo del  Hospital Roosevelt,  Dr. Carlos Enrique Soto Menegazzo  expresó: “Rechazo rotundamente  las acusaciones realizadas  por el diputado en ningún momento he participado en la adjudicación     de compras directas, eventos de cotización  y  licitación, ya   que no esta dentro de mis funciones pues  existe   Junta de Calificación para los eventos  de  Cotización y Licitación, tal como se establece en la Ley de Compras  y  Contrataciones del Estado.   En  el Hospital únicamente existe  32 plazas dentro del reglón 036 las cuales se pueden comprobar y ser objeto de auditoria  por  la Contraloría  General de Cuentas, las cuales están distribuidas en el Departamento seguridad, Intendencia ,Nutrición y Dietética “.

Durante   la gestión del Director Carlos Soto se han realizado grandes esfuerzos por brindar a los guatemaltecos la atención que se merecen y ello es gracias a todo el personal que labora para el hospital que día a día trabaja arduamente y pone todo su empeño.

 

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInPrint this page