Inauguran ampliación de Emergencia de Pediatría

Con la presencia de la Presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, Isabel Gutiérrez de Boch, Vice Ministro de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- Dr. Adrián Chávez y Sub Director Técnico del Hospital Roosevelt, Dr. Marco Antonio Barrientos se realizó la inauguración de la ampliación de la Pediatría del Hospital Roosevelt.

La inversión de la ampliación asciende Q2 millones 30 mil 683. Corporación Multi Inversiones, a través de su brazo social Fundación Juan Bautista Gutiérrez donó Q1 millón, mientras Q.1 millón 30 mil 683 se obtuvo de donaciones de la guatemaltecos a través de depósitos a una cuenta habilitada por medio de la campaña #GuatePorElRoosevelt que se lanzó el 25 de noviembre del 2015, y la cuenta estuvo habilitada hasta el 12 de diciembre de ese mismo año.

Presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, Isabel Gutiérrez de Boch expresó: “Nos llena de orgullo ver esta obra terminada, ya que en ella se consolida el apoyo de empresas amigas de la fundación, así como de todos los guatemaltecos. Podemos decir misión cumplida es un sueño hecho realidad”.

La ampliación cuenta con un área de shock con tres camas, área de estabilización y observación con cinco camas, un cuarto de aislamiento, además de dos baños con ducha, un cuarto de utensilios médicos y medicamentos.

Sub Director Técnico del Hospital Roosevelt, Dr. Marco Antonio Barrientos indicó: “Este es un proyecto que iniciamos con mucha ilusión y entusiasmo. En nombre del Hospital Roosevelt y especialmente de los cientos de niños pacientes que reciben atención médica expreso mi profundo agradecimiento a la Fundación Juan Bautista Gutiérrez y todos los guatemaltecos que colaboraron en esta obra”.

Con este proyecto se amplia la cobertura de 8 mil pacientes a 9 mil 500 mensuales.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInPrint this page