Médicos del Roosevelt separarán a Siamesas Las Esmeraldas

El Director del Hospital Roosevelt,  Dr. Marco Antonio Barrientos  en conjunto con el  Jefe de la Unidad de Cirugìa Pediátrica  Dr. Javier Bolaños  dieron a conocer  que se ralizará  la  tercera cirugía de  separación de  siamesas en el Hospital Roosevelt.

Las nenas  son  Graciela Esmeralda y Esmeralda Angely Martínez, nacieron en 10 de agosto en el Hospital Nicolasa Cruz de Jalapa  y fueron trasladadas a la Unidad de Neonatología del Hospital Roosevelt  el  11 de agosto en donde han permanecido.

“Los Cirujanos Pediátras y Neonatólogos han ralizado  todos los estudios  pertinentes las nenas  y están listos para hacer la separación quirúrgica  el próximo el  lunes 23  de octubre,  iniciará a las   5:00  horas  y  los medicos  tienen un tiempo  estimado de  14 horas de intervención”.

Nacieron unidas por el tórax y abdomen. Son siameses toraco-onfalogapus y en su conjunto pesan 8 libras con 12 onzas. Un equipo multidisciplinario conformado por más de 70 profesionales realizan la operación que se divide en 3 fases.

 

 

 

 

 

 

 

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInPrint this page