Programa de Deporte adaptado a la Discapacidad es implementado en el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación

El Departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Roosevelt, cuenta con el  programa de deporte adaptado a la discapacidad con el apoyo de la Federación Nacional de Boliche de Guatemala, denominado “Mejorando la expresión de mis emociones y mis palabras a través del Boliche”.

Este programa esta dirigido a  niños comprendidos en las edades de 7 y 11 años, que reciben Terapia del Lenguaje y Psicología.  Cada sesión consta de  dos horas en las instalaciones utilizadas por la  Federación, donde un entrenador  instruye y desarrolla la práctica de boliche con los niños. Cada uno debe asistir con la playera que los identifica y son acompañados por dos terapistas del Hospital  Roosevelt.

La  Supervisora  Terapia del  Lenguaje,  Patricia Celis  indicó “ Este programa  tiene como objetivo brindar bienestar,  goce y oportunidades de auto expresión  en la práctica del boliche de sala en cada niño y niña”.  

La Federación de Boliche en nuestro país, tiene dentro de sus programas: El deporte adaptado, que tiene importancia en el desarrollo personal y social de los niños y niñas que lo practican, el deporte ayuda a superar barreras, fortalece la psiquis ( afectividad, emotividad, control, percepción, cognición) y constituye el principio de la inserción social y por ende, el primer paso hacia la integración. La práctica del boliche adaptado está siendo útil en casos de discapacidad motora, mental y/o sensorial.

Para el  2017  se tiene contemplado   que el  Departamento  de Medicina Física  y Rehabilitación amplíe  la cobertura  de este programa con el apoyo de la Federación de Boliche  a pacientes adultos que son atendidos   en este servicio del hospital. FB_IMG_1471882138431 FB_IMG_1471881940804 FB_IMG_1471882154101

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInPrint this page