El Director Ejecutivo del  Hospital Roosevelt,   Dr. Marco Antonio Barrientos,  en compañía del  Ministro de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- Dr. Carlos Enrique Soto Menegazzo, el Subdirector General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Stu Velasco, Director del Sistema Penitenciario, Juvell Stuardo De León De Paz, Representantes del Ministerio de la Defensa Nacional e integrantes de la Comisión de  Seguridad del Congreso realizaron una verificación de la seguridad del Hospital Roosevelt.

El  Ministro de Salud Pública y Asistencia Social   -MSPAS- Dr. Carlos Enrique Soto Menegazzo  indicó “Ya está  establecido y  terminado el plan de contingencia  y  esto nos tiene que dar la absoluta certeza que no  van a ver más  actos de violencia.”  

En el Hospital Roosevelt  se encuentran instalados  dispositivos de seguridad, luego de un  análisis de riesgo que se realizó  para  determinar las áreas   en las cuales  existe la  presencia policial.

El Director Ejecutivo del   Hospital Roosevelt,  Dr. Marco Antonio Barrientos expresó “Hemos trabajado arduamente con el equipo de colaboradores del  hospital, para garantizar a nuestro  personal  y a o la población que hace uso de nuestros servicios  seguridad  en nuestras instalaciones”

La seguridad instalada en el Centro Asistencial está conformada  por elementos de la Policía  Nacional Civil  y   del Ejército de  Guatemala.

El Subdirector General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Stu Velasco resaltó: “Se cuenta con seguridad perimetral e  interna en el hospital. El dispositivo de seguridad  será permanente  y se fortalecerá gradualmente”.